Busqueda

18 de marzo de 2010

Noticias_18032010

Policía capturó al chofer de Hermes que fugó con S/.2 millones
Félix Luciano Cuenca fue detenido por la Policía esta noche en las inmediaciones del jirón Puno en el Centro de Lima, informaron fuentes de la PNP a El Comercio
Jueves 18 de marzo de 2010 - 10:12 pm
Esta noche cayó Félix Luciano Cuenca (38), el chofer de Hermes que planeó el robo de los S/.2 millones de un camión de la empresa de transporte de caudales ayer, miércoles.
Según primeras informaciones recogidas por El Comercio, los agentes de la Policía lo capturaron en el jirón Puno 271 en el Centro de Lima a las 9:30 p.m.

El jefe de la Dirincri, general PNP César Guardia, informó que Félix Luciano Cuenca transitaba por el lugar y no opuso resistencia al momento de su captura.
En diálogo con la emisora radial RPP, César Guardia indicó que el chofer reconoció su delito y no se le encontró dinero ni armas. El Ministerio Público ya fue informado del hecho, refirió el jefe de la Dirincri.
Esta tarde efectivos de la División de Robos de la Dirincri
intervinieron la vivienda de la familia Villalta Coronado, ubicada en la manzana K1, Lote 42, de la cuarta etapa de la urbanización Pachacamac, donde el chofer de la empresa Hermes, Félix Luciano Cuenca, dejó parte del botín robado en el miércoles.
Félix Luciano Cuenca fue llevado a la sede policial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España para ser interrogado por los peritos de la División de Robos. El conductor tenía once años laborando en Hermes y era considerado un trabajador de confianza.
El miércoles último, Félix Luciano Cuenca perpetró el crimen cuando abastecían diversos cajeros automáticos de la capital. El conductor logró dopar a sus colegas Sandro Herrera y Jhon Carbajal Vargas al invitarle una gaseosa mezclada con un potente somnífero.
El hecho ocurrió en Chorrillos y desde que cometió el robo su paradero era desconocido.

Fuente::Comercio-Captura_ladron_de_Hermes

¿Reto romántico? Una estudiante china busca llegar a los 100 besos robados en París




La joven Yang Yaqing ha besado hasta ahora a 67 hombres desconocidos. Todos sus besos han sido fotografiados y colgados en su blog
Yang Yaqing es una estudiante taiwanesa de 28 años de edad que está en Francia con dos objetivos: estudiar y robar 100 besos en París.
¿Pero de qué valdría BLOG esto si no es difundido en Internet? Yaqing no ha dudado ni un minuto en hacer pública su meta y colgar en su las fotografías con cada uno de sus “colaboradores”, informó Globo.com
La idea nació hace tres años, cuando Yang fue acusada de ser una promiscua de labios, algo por lo cual las mujeres sí son criticadas en Taiwán, sin embargo, no ocurre lo mismo con los hombres. Por esta razón, Yang decidió que cuando llegase a estudiar a Paris, la ciudad del romance, besaría a 100 hombres distintos.
Yang comenzó su maratón en julio de 2009. Hasta febrero de este año, la estudiante consiguió robar 67 besos a personas extrañas. Según aseguró, solo el 20% de los hombres consultados se negó a besarla.
Fuente: Comercio-Reto romantico
Blog:http://www.wretch.cc/blog/angelduck777


Sismo de 4.7 grados sacude Ayacucho y causa alarma en la población




Sismo de 4.7 grados sacude Ayacucho
1 de 1
Lima (Peru.com).- Ayacucho tembló con el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter que se produjo en Huanca Sancos a las 7 y 18 de la noche, sin que se haya informado respecto a daños personales o materiales hasta el momento.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 59 kilómetros el Sur Oeste de Huanca Sancos, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Si bien no se ha reportado víctima alguna, el fenómeno ocasionó gran alerta en los habitantes de la zona.


Casa ecológica y además... ¡barata!

Ingrid Vaca Diez construyendo una casa de botellas

En un plazo de dos semanas, es posible levantar una casa reciclada que tiene las mismas comodidades que cualquier otra.

De plástico, de vidrio, de uno, de dos litros y hasta de 600 mililitros. Todas las botellas le sirven a la boliviana Ingrid Vaca Diez para llevar adelante un proyecto ecológico y social que empezó hace casi siete años y hoy, gracias a las redes sociales, se ha extendido a una serie de países del continente americano.

Con las botellas y otros materiales en desuso -que en muchos lugares terminan en la basura a falta de un sistema apropiado de reciclaje-, Ingrid construye viviendas ecológicas para familias de bajos recursos.

Ya son seis las casas que esta arquitecta autodidacta (su verdadera formación es como abogada) levantó en su país, en la localidad de Warnes, en Santa Cruz de la Sierra. Ahora -después de visitar Uruguay, donde ofreció una charla sobre su método de trabajo- se encuentra en Argentina levantando la primera casa de botellas en la ciudad de Roldán, en la provincia de Santa Fe.

Ingrid viajará en mayo a Haití, invitada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para participar en los esfuerzos de reconstrucción del país, que quedó devastado tras el terremoto del 12 de enero.

El proyecto empezó casi por casualidad. Ingrid guardaba botellas en el patio de su casa para una señora muy humilde que pasaba todas las semanas a recogerlas. Un día, la señora se enfermó y las botellas, desperdigadas por todas partes, despertaron la ira de su marido.

"'Bota esas botellas', me dijo, 'tienes suficiente como para hacer una casa'. Y así fue como se me ocurrió cumplir el sueño de Claudia, una niña pequeña que poco antes me había pedido como deseo para Navidad un cuarto para ella, que vivía en una habitación de cuatro por cuatro con toda su familia", le dijo Ingrid a BBC Mundo.

"Antes ya había hechos artesanías con botellas, sillas, sillones, pero nunca una casa".

Para hacer una vivienda de 170 metros cuadrados se necesitan alrededor de 36.000 envases. "De las botellas de dos litros, necesito 81 para hacer un metro cuadrado", explicó Ingrid.

Cada botella se rellena con material descartable: papel, bolsas plásticas, pilas, arena y tierra. Una vez rellenas (cada botella pesa 3,6 kilos), se las emplea para construir los muros. Se las une con cal, cemento y se las sujeta con una suerte de trenzado.

El revoque es otro ejemplo de reciclaje. "Yo uso una mezcla de leche en polvo vencida, heces de caballo, aceite de linaza, sangre de ganado, melaza de la caña... en fin, lo que haya", dice Ingrid. "Para hacer el piso", agrega, "utilizo llantas picadas".
Fiesta
Información

* Con las botellas llenas, la casa se levanta en 15 días
* Por cada metro cuadrado se necesitan 81 botellas de dos litros
* Una persona puede rellenar 50 botellas por día

Con la ayuda de la comunidad, a la que Ingrid le enseña la técnica de construcción, una casa se levanta -cuando las botellas están llenas- en 15 días.

Y a pesar de que el trabajo es duro, el ambiente se parece más al de una fiesta: todos los vecinos, incluso los niños, participan en la obra. Los curiosos que se acercan a mirar, pueden comprar comida casera que preparan los lugareños para la ocasión y artesanías hechas con botellas plásticas y otros productos desechables que Ingrid les enseñó a hacer para que aquellos que carecen de recursos puedan ganar un poco de dinero.

Por eso Ingrid pone énfasis en los dos aspectos que caracterizan su trabajo: es un proyecto ecológico porque saca de circulación materiales que de otro modo contaminarían el planeta y enseña a cuidar el medio ambiente, pero es también un proyecto social porque ofrece una vivienda digna a los más pobres y fomenta la solidaridad y los lazos dentro de la comunidad.

Aquellos que estén interesados en saber más o contribuir con el proyecto Ecocasas Sociales de Botellas pueden enviar un correo a ingridvacadiez@hotmail.com o visitar la página www.casasdebotellas.com

Fuente:BBC-Mundo_Tegnologia

No hay comentarios:

Nro Visitantes