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3 de abril de 2010

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Los estadounidenses ya hacen colas en Nueva York para comprar el iPad

 Nueva York (Agencias). Decenas de estadounidenses comenzaron a hacer cola desde el viernes en Nueva York frente a las tiendas Apple donde a partir de este sábado saldrá a la venta la tableta informática iPad. Muchas de las personas llegaron a la tienda Apple de la Quinta Avenida, al lado de Central Park, con víveres y material de campamento

Los fanáticos que se inscribieron previamente en línea se disponían a pasar la noche, mientras que aquellos que no habían reservado tendrán que esperar hasta las tres de la tarde del sábado para acceder al codiciado objeto. Algunos de los fanáticos de los productos tecnológicos dijeron con orgullo que hacían cola desde las 5 de la mañana

El iPad estará a la venta en las tiendas Apple Store y de la cadena de material electrónico Best Buy, a un precio entre 499 y 829 dólares. Los aparatos encargados por Internet deben ser entregados ese día. Al principio, los consumidores podrán tener solo la versión con Internet inalámbrico, antes que se lancen a fines de abril las tabletas con telefonía 3G.

Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

A medio camino entre una computadora portátil y un teléfono inteligente, el iPad tiene el aspecto de un iPod Touch, aunque con un tamaño mayor. Permite navegar en Internet, consultar el correo electrónico, mirar videos en alta definición, jugar videojuegos o leer libros electrónicos.

 

Ropa interior electrónica manda mensajes de texto cuando la persona evacúa

 

Esta no es una ropa interior para ancianos como cualquiera. Además de sus funciones convencionales tiene la capacidad de SMS.

The SIMsystem (siglas correspondientes a “Smart Incontinence Management” o Sistema de manejo inteligente para la incontinencia) permite a las enfermeras recibir un mensaje de texto cada vez que el paciente ha evacuado, sin necesidad de tener que revisarlo constantemente a lo largo del día, actividad que resulta ser muy incómoda y perjudicial para los pacientes.

El producto está elaborado por la empresa Simavita, en Australia y no solo hace más eficiente el trabajo de las enfermeras, sino que también reduce considerablemente los costos debido a que no se va a tener que usar tantos paños desechables y está hecho especialmente para ahorrar electricidad.

“El manejo adecuado de la incontinencia es un área clave donde las tecnologías innovadoras benefician el cuidado geriátrico”, afirma Philippa Lewis, jefa ejecutiva de Simavita. “Hemos desarrollado SIMsystema para brindar mayor comodidad a las personas mayores mientras se reducen los costos de este tipo de cuidados”.

Los creadores de este producto creen que este sistema de mensajes de texto va a revolucionar el sistema de cuidado geriátrico evitando infecciones graves en los pacientes y facilitando el trabajo de las enfermeras.



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